"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

jueves, 8 de marzo de 2012

La casa del bosque

Nos ha gustado a todos.....Es la vida de la familia cuando vivían en el bosque, en su casita hecha de madera, alejados de la civilización.
Es de los libros que me pedían leer y leer, tiene muchas narraciones que entusiasman a los chicos, pero también tiene otras que pueden hacer las delicias de cualquier niña. 

6 comentarios:

Silvia dijo...

A nosotras tres nos encanto.

Besitos

Maria Calderón dijo...

Este tiene más explicaciones de tareas que hacían las mujeres. El siguiente, el de la casita en la pradera, me gustó más, y como cuenta la construcción de la casa desde la nada, y aparecen los indios, seguro que les encanta a los niños.

1beso.

paloma dijo...

Es que mis hijos son un poco "marujas" y les encantan todo tipo de labores domésticas ja,ja....
Ya hemos empezado con el de la Casa de la Pradera y siiii nos está gustando.
En mi parroquia estamos montando una biblioteca familiar y todas mis propuestas son consideradas "carcas"...porque claro los niños de hoy en día o no leen o leen otro tipo de literatura.
Cuando estudié filosofía tuve como profesor a López Quintás que siempre decía que a los niños hay que ofrecerles lo mejor: Lo mejor de la música, lo mejor de la literatura, lo mejor de las películas....
Que es lo mismo de Charltte Masson, que de bajar el listón siempre habrá tiempo.
Luego hay otro aspecto en el cual insisto siempre pero "nadie" me hace caso ja,ja...Y es el de leer a los niños en voz alta.
Claro si le regalas a un niño de 12
años cualquiera de estos libros me imagino que así en principio ni lo abre, pero ¡¡¡¡si se lo lees!!!! todo cambia.
Pero ¿quién lee a un niño de más de seis o siete años? uf!!!
Besitos a las dos.

Maria Calderón dijo...

Ayer hablaba con Maite, de Crianza y Educación, sobre ese mismo tema.

Que no se lee a los niños cuando se supone que ya han de leer solos, con lo cual hay libros que se van a perder porque no tienen capacidad lectora aún, y cuando la tengan posiblemente ese libro ya no le llegará, por edad.

Y luego decía que en la biblioteca del cole de Laia habían tirado libros como El viento en los sauces y los de Sapo y Sepo, de Arnold Lobel. Pensarían que eran carcas, ja, ja.

Alucino, porque luego los padres les compran a los niños el Gerónimo Stilton o la Kika Superbruja, que son in.fu.ma.bles.

Hagamos una cruzada -perdida posiblemente- para recuperar la lectura en voz alta y los clásicos de siempre, sin que nos consideren chapadas a la antigua, sino amantes de las cosas buenas de la vida, como los libros y la lectura en voz alta.

1beso.

Y ay, Charlotte Mason, cuántas cosas dice y cuánta razón tiene, ¿verdad, Silvia?

paloma dijo...

María totalmente de acuerdo contigo, pero me gustaría que me comentases lo de los libros de Stilton. Yo siempre lo había visto como tú y a mis hijos no les llamaban la atención, los veían en la biblioteca y ni caso...
Pero un día mi padre les regaló uno, con olores ja,ja...Y los dos mayores empezaron a leerlos, pues claro la lectura es más sencilla que un libro "normal"
Ellos leen esos libros y los cómics de Mortadelo y demás....Y yo les leo el resto.
Pero te pido tu opinión por si hay alguna razón de peso para que no lean ese tipo de "literatura".
Besitos y me uno a la cruzada ja,ja...

Maria de Arcos dijo...

Hola, Paloma. Perdón por tardar tanto en contestar, pero desde que blogger ha quitado lo de suscribirse a comentarios, me pierdo los hilos.

No sé por qué puse a Stilton junto con Kika. Se me fue un poco la pinza.

No creo que literariamente sean buenos. La forma de escribir no es poética, es directa y sencilla, ¿no? Al grano. Lo dan todo hecho.

Pero la verdad es que crean un universo muy atractivo para los niños.

A mí no me importaría que Joel los leyese. El problema es que se quedase con libros de tan fácil lectura y le costase avanzar a otros algo más complejos, que le exijan un pequeño esfuerzo cerebral mientras los lee.

Cuando lea alguno más, te diré.

1beso.