"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

viernes, 27 de enero de 2012

La familia Robinson

¡¡¡Este libro ha sido todo un "exitazo" en casa!!!!

10 comentarios:

Marvan dijo...

Es que claro, 4 chicos y una pistola en la portada! éxito asegurado jajaja!!!

Silvia dijo...

Este libro, he oído en los círculos de ambleside, es un exitazo como dices, en especial entre varones, como dice Marvan, con esa escopeta de cañón, aventuras...

Las selecciones de Ambleside son muy buenas.

Oye, leíste Peter Pan, quiero recordar. Os gustó, qué te pareció a tí? Nos 'toca', digamos, en lo propuesto para este año, y pensaba ponerme con él después de Pinocho, y además también lo tengo en castellano.

Ya probásteis Robin Hood, y Iron Man? Creo que ya os había puesto esta página que tarda en cargar, pero salen muchísimos libros y geniales, ahem, no porque sea el currículum que seguimos, ja ja ja, es buena sugerencia.

http://www.accesstotheclassics.com

Silvia dijo...

:)

paloma dijo...

Marvan ¡¡¡estos chicos!!! ja,ja...La verdad es que les ha encantado aunque yo creo que no tanto como "Carta el rey"... y por cierto no he conseguido encontrar la segunda parte en ningún sitio ¿tú lo compraste o lo sacaste de la biblio?

Silvia aquí está el post de Peter Pan: http://paideiaclasicaenfamilia.blogspot.com/2010/04/lectura-de-clasicos-v.html
Si que nos gustó, lo habíamos leído muchas veces (versiones) pero el original muy bien.
Pinocho en cambio se lo leí pero más bien protestaban.
No he leído el original de Robin Hood ni Iron Man, voy a buscarlos pues todas tus recomendaciones bibliográficas son excelentes. Muchas gracias pues siempre me gusta tener buenos libros de reserva. Todo lo que se te ocurra me dices...
Estamos leyendo "La casa del bosque" y también les está gustando muchísimo....

paloma dijo...

Ah!!! Silvia compré un ebook para el Kindle de "Alicia en el país de las maravillas" y les está gustando....¿Te acuerdas que te dije que se lo había leído hace años y no nos gustó a ninguno?
Y además se lo estoy leyendo a los cuatro (es muy dificil encontrar lecturas que gusten a todos)
Suelo leer en dos tandas, a los dos mayores y a los dos pequeños...
Besitos.

Silvia dijo...

Paloma, fíjate que mi amiga, con cuatro hijos pero la mayor de siete como mi hija mayor, les leyó a los cuatro toda la serie de Laura Ingalls, y quieren volver a escuchar todos los libros de nuevo. En Ambleside los van recomendando en progresión, no pienso tanto por dificultad como para disfrutarlos por seis años, ya que hay nueve. A mis hijas les volvió LOCAS el de Little House in the Big Woods (La casa del bosque creo que es, mira!). Como dice una escritora, Melissa Wiley, que escribió la 'prequel' o los libros que anteceden a los de Laura Ingalls, mis hijas entraron al club de la fascinación y medio asquillo por los globos de tripas de cerdo, ja ja ja. Y seguro que tus niños fascinados con la descripción de limpiar la escopeta y preparar balas, no? La fundación o editorial que tiene los derechos de autor, y con una carta sólo y alguna información sobre Laura Ingalls, comisionó a Melissa a escribir unos libros sobre la abuela y otros familiares de Laura Ingalls. Aun no los he leido, francamente comenzaremos con los de Ingalls propia.

Bueno pues mi amiga les leyó Alicia y no les gustó, ni a ella misma. Yo como Alicia lo leí de adolescente y me encantó porque le pillé el humor de entrada, es un libro que creo que les gustará a las mías, pero me asombra positivamente que ahora les guste a los tuyos, o es que lo lees a los dos más mayorcitos? porque lo considero un libro de adolescente o preadolescente. Igual que Winnie the Pooh, que intenté hace ya un año y es ahora cuando la de siete capta más el humor. También he oido que los niños de nueve, o en especial niñas, puede que conecten con Winnie, pero para entonces ya Disney se ha encargado de relacionar Winnie con cosa de bebés y mocosos que normalmente los niños de más edad desprecian, como es normal. Para mí tiene un humor TIERNÍSIMO. Yo lo leo por mí, ja, ja, ja...y realmente tiene un lenguaje y una lógica de alguien que nunca perdió la conexión con la verdadera infancia.

Al año que viene, miedo y espectativas tengo con The Wind in the Willows, o El viento en los sauces? Quiero hacerme con una versión en español, o no sé, porque me parece que el lenguaje es algo difícil, pero si sobrepasas esa barrera potencial, el humor dicen también es hermoso.

Silvia dijo...

El de la casa en el bosque es el primero, el segundo La casa de la pradera, seguido por Farmer Boy, que también tiene mucho pegue entre varones, es la vida de un niño y sus hazañas en la granja.

Además es nuestra segunda ronda de Pinocho. La primera en inglés sirvió para mí para enamorarme del libro. Saqué de la biblioteca la versión original ilustrada por el maestro Claudio Collodi. Y qué crees? Estas navidades, paseando por la cuesta de Moyano en Atocha, veo el de Dickens, Una canción de Navidad, ilustrado por Collodi por 28 euros, un lujo de libro... no lo pude comprar. Me faltó dinero y espacio, ay, y pensar que mi madre les compró dos libros tontos de princesas con pop ups o sobrecitos y mandangas, y se gastaría igual en ambos o más... pero no se puede obligar a la gente a que te dé el dinero y hacer la compra tú. Yo hice mi compra en la librería Alcaná, cerca de Tetuán, y por menos de quince euros, compré varios tesoros, entre ellos una versión de Robinson Crusoe ilustrada preciosa traducida por uno de mis escritores favoritos, o al menos de jovencita, Julio Cortázar, y uno de Edith Nesbit de Dragones. Todo lo que veas de Nesbit es excelente también. Fíjate, busqué Nesbit y me encuentro con esto... creo que después del post de la depre voy a salir con uno de Nesbit, que me encanta. Pero otro dilema, ja ja ja, cuándo introducir este libro a mis hijas, porque no PUEDO PERMITIRME que no les guste, ay, creo que debo esperar, aun no están maduras. http://cineyletras.es/Libros-para-ninos/el-libro-de-las-bestias-e-historias-de-dragones-de-e-nesbit.html

Unos libros que VUELVEN LOCOS a niños y niñas, y tienen buenísimas reseñas, son los de la serie Redwall de Brian Jacques, creo que algo de este hombre hay en castellano, cualquier cosa vale la pena. Son favoritos de muchísimas familias de homeschoolers. Redwall es una serie que transcurre en un mundo fantástico de animales de bosque británicos ambientado en la edad media. También lo tengo pendiente, pero no ahora mismo, tenemos que ir atando cabos, je je je.

Marvan dijo...

Hola Paloma. La segunda parte se llama: Los secretos del bosque salvaje.
Nosotros lo leímos en holandés. Pero he visto que en la red de bibliotecas de Barcelona lo tienen, o sea que supongo que en la de Madrid también la pueden tener.
http://sinera.diba.cat/search~S171*cat?/adragt/adragt/1%2C2%2C14%2CB/frameset&FF=adragt+tonke&8%2C%2C10

No creo que haya prestamo entre barcelona y Madrid jejeje.

Nuevo parece que vale unos 18 euros:
http://www.casadellibro.com/libro-secretos-del-bosque-salvaje/9788498413304/1263255

Suerte con ello

paloma dijo...

Gracias Marvan, lo compro y ya está...es que no se porqué razón pensé que era dificil encontrarlo nuevo.
Besitos.

paloma dijo...

Silvia no te imaginas como me ayudan tus comentarios sobre libros. Mil gracias, de verdad...
"La casa del bosque" les está fascinando a los cuatro, pero en especial a los dos mayores.
"Alicia en el país de las maravillas" lo escuchan todos también, pero paradójicamente el que está más enganchado es el de seis años y luego los dos mayores.
"El viento en los saúces" les encantó a los dos mayores, lloraban de la risa....
"Winnie the Pooh" lo estoy leyendo de nuevo con todos y les está gustando...Yo creo que más que la versión edulcorada de Disney, fíjate...
Voy a buscar rápidamente lo que me dices de Redwall de Brian Jacques, no lo conozco de nada...Pero tiene una pinta lo que comentas...buenísima ja,ja..
Esto de los blogs, a veces piensas en el tiempo que te roba pero la verdad es que es muy enriquecedor.
Fíjate de un simple post sobre "La familia Robinson" lo que ha salido.
Muchas gracias compañeras de fatigas ja,ja..
Besitos a las dos.